Sistema de evaluación

La evaluación total del curso se hará entres evaluaciones. Cada una de ellas deberá ser superada para aprobar toda la asignatura. Tras cada evaluación, y para los alumnos que la hayan suspendido, habrá un examen de recuperación. En la tercera evaluación, el examen de recuperación coincidirá con el Examen Final Ordinario.

Cada evaluación se lleva a cabo a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje (con un mínimo de DOS pruebas escritas y DOS trabajos por evaluación) mediante el siguiente criterio de calificación.

Conceptos (pruebas, controles, exámenes)………………40 % de la nota
Procedimentales
(problemas, trabajos, proyectos)…… 40 % de la nota
Actitudes
(asistencia, actitud)……………………………….. 20% de la nota

La calificación del CONTENIDO CONCEPTUAL será la nota media ponderada de los controles y exámenes de carácter teórico realizados a lo largo de la evaluación.

La calificación del CONTENIDO PROCEDIMENTAL será la nota media de los trabajos realizados a lo largo de la evaluación mediante controles de problemas, ejercicios para casa, a corregir y explicar en la pizarra, o bien a inspeccionar en el cuaderno.

La calificación del CONTENIDO ACTITUDINAL se obtendrá mediante observación atendiendo a los parámetros de ausencias y actitud según:

Asistencia:

Sin faltas o menos del 10% de faltas justificadas………………… 5 puntos
Con menos del 10% sin justificar o 20% justificadas …………… 3 puntos
Con menos del 20% sin justificar……………………………………. 2 puntos
Con más del 10% sin justificar o más de 20% justificadas……… 0 puntos

Trabajos:

Trabajos entregados a tiempo y con calificación BIEN…………….5 puntos
Trabajos entregados a tiempo y con calificación REGULAR…….. 3 puntos
Trabajos entregados fuera de tiempo (BIEN)……………………….. 2 puntos
Fuera de los supuestos previstos…………………………………….. 0 puntos

A lo largo de la evaluación se realizarán dos observaciones por cada alumno/a.

Los alumnos/as que no asistan a una prueba donde se valoren los distintos contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) se les contabilizará con 0 puntos.

Los alumnos/as que a lo largo del periodo de evaluación obtenga una calificación inferior a 5 puntos, realizarán una prueba. Esta prueba podrá consistir en un examen con la parte o partes no superadas o con la realización de un trabajo donde se recojan los contenidos más importantes de la evaluación suspendida.

Gestión de pruebas/notas

Las pruebas evaluativas junto con los exámenes realizados por los alumnos/as quedarán archivadas por el jefe de Dpto. con su plantilla de corrección y sus criterios de evaluación específicos (los cuales serán explicados a los alumnos).

La nota final de cada evaluación, por exigencia del programa informático utilizado, se registrará solo con números enteros. El redondeo hacia arriba se dará cuando la parte decimal sea igual o superior a 5 y la nota actitudinal superior a 5.

La nota final será la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones (o de sus recuperaciones) a condición de que las tres notas superen el 5. Ello supone aprobar las tres evaluaciones.

Al finalizar el curso, después de realizada la tercera evaluación, los alumnos que no superen una o varias evaluaciones, podrán realizar una prueba FINAL ORDINARIA de las evaluaciones pendientes, haciendo la medida de esta nota con la de las evaluaciones que tuvieran aprobadas.

Todas las calificaciones obtenidas en las distintas pruebas superadas, se considerarán con plena validez hasta el examen final extraordinario (incluido), debiéndose preparar solamente aquellas evaluaciones suspendidas.

La nota final quedará anotada en el cuaderno del profesor en la columna de convocatoria ordinaria solo con un número.

La decisión de superación o no del módulo por parte de un alumno/a será tomada en las respectivas sesiones de evaluación por todo el equipo docente o los tribunales designados en su caso y esta será prioritaria sobre los criterios aquí expuestos.

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